Poesía

Ensayo

La autora

Ilustraciones

Eventos

Librerias

 

TEJIENDO LA VIDA FRENTE A LOS DESAHUCIOS

LOS CUIDADOS, UNA RESPUESTA COLECTIVA FRENTE AL PROBLEMA DE LA VIVIENDA

Nuestra vida diaria está tan íntimamente ligada a nuestro hogares, que resulta complejo y estremecedor el simple hecho de plantearse qué es lo que se está poniendo en juego cuando una vivienda está en peligro y cuáles son las alternativas con las que se cuenta para afrontar un proceso de desahucio. Este estudio trata de responder a estas cuestiones partiendo de la propuesta crítica planteada desde la economía feminista, que sitúa los cuidados que posibilitan la sostenibilidad de la vida en el centro de estudio. Serán las mujeres y los hombres que están siendo víctimas de un proceso de desahucio, las que de sus experiencias y con sus voces, nos mostrarán qué es lo que está ocurriendo en los barrios del sur de Madrid durante la crisis económica, y cuál es su respuesta frente al problema de la vivienda.


Reportaje en último cero sobre el libro y la presentación en Valladolid.

"El hogar también es el lugar de la mujer, el lugar central del cuidado, es un lugar más simbólico de nosotras... cuando desahucian están provocando un conflicto en el espacio de la mujer. Las mujeres son las que sienten que eso no se puede desbaratar por que es el lugar central donde se desarrolla la vida".

ACTIVISTA ASAMBLEA DE VIVIENDA DE CARABANCHEL.



"...el calor humano y el que alguien te abrace y el que alguien te diga que está contigo, el que alguien te diga te acompaño, eso vale más que el banco me hubiera dicho no te preocupes, toma el dinero...".

VÍCTIMA DE UN PROCESO DE DESAHUCIO.

                                                              
Grabación de la presentación del libro en valladolid.

TEJIENDO LA VIDA FRENTE A LOS DESAHUCIOS.

María Monjas.
Ensayo.
Publicación: 2015.

e-mail: mmonjasc@gmail.com



HUERGA Y FIERRO EDITORES / ENSAYO

C/ Martín Soler,1, 28045 MADRID
Tlf: 914676361. Fax: 914676399.

infoweb@huergayfierro.com
www.huergayfierro.com